martes, 8 de septiembre de 2015

The Beatles --->Hey Jude (Subtitulada Español Inglés)--> (compuesta por Paul McCartney)

-Qué te pasa Jules?

-Estoy triste tío Paul ... (respondió evasivo el joven Julian)

-Bueno, estar triste puede ser bueno a veces ...Quieres compartirlo conmigo Jules ...? Para algo estamos los amigos no?

-Tio Paul es que lo de mis padres me tiene muy muy triste (Afirmó el joven adolescente Julian a duras penas conteniendo una lágrima)

Paul se acercó y abrazó al hijo de su mejor amigo, a quien quería igual que si fuera de su propia sangre. Mientras le abrazaba le dijo: "Es bueno estar triste a veces Paul y puede ser no solamente necesario, para alinearse, sino hasta alegre ..."

-Tio Paul, desde que estuvísteis en la India todos vosotros estáis muy cambiados, por no decir demasiado raros. Decís cosas difíciles de entender que dudo que hasta vosotros mismos seáis capaces de comprender. El caso es que hablando de cosas generales me da igual entenderos o no, pero ahora es que estoy triste y necesito que me expliques por qué estar triste, puede siginificar algo necesario y además hasta alegre??


Paul que escuchaba atentamente a Jules, sentóse en la gran escalinata que llevaban un rato bordeando por su límite superior, quizás para evitar un mal paso, quizás para concentrarse mejor

-Jules, cuando estamos tristes es porque nuestra alma que es la que conoce La Verdad, LO Que Hay de Verdad, nos está enviando un mensaje

-Qué mensaje tio Paul?

-Jules, yo quiero ayudarte, pero no todo puedo explicarlo ...Se pueden explicar las cosas de la mente, pero Hay cosas que sólo se sienten ...unas son buenas y otras malas. Son emociones y  eso que simplemente, se sienten. No es imposible, pero es difícil de explicar qué es el color rojo por ejemplo, o el verde, sin recurrir a comparaciones de que el verde es el de la hierba etc. Sin comparar, explícame qué es el color verde Paul?

-Pero es que los dos se quedarán solos sin amor Paul y eso me entristece ya que yo los quiero a ambos ...(repuso Paul refiriéndose a sus padres a punto de separarse, haciendo caso omiso a la pregunta de Paul sobre el color verde) 

-Mira Jules, yo ni quiero ni puedo ni debo entrometerme en los asuntos de tus padres y de verdad que desconozco lo que les ha pasado. Esto es un tema que sólo ellos pueden y deben de manejar, pero lo que sí te puedo decir es que nadie nunca se queda sin amor. Jamás estamos en la vida sin amor Jules!

-Ves tío Paul, otra vez con las cosas de la India no ...? Si no fuera porque te respeto mucho, te preguntaría si te has fumado algo ...

-Jules, escúchame (le dijo Paul a su sobrino sujetándole las manos y mirándole fijamente a los ojos): "El Amor lo llevamos siempre dentro de nuestro corazón!"

-Muy poético tio Paul y muy de la India, pero me parece por lo que estoy viendo que trataré de ir por la vida sin enamorarme jamás de nadie, ya que en las películas y en lo que he visto, aquellos que se enamoran, sufren y hasta se enferman de dolor. Así que seré un hombre de hielo!

-Paul rió sonoramente mientras escuchaba al hijo de su amigo y prosiguió:

"Eso hacen los cobardes Jules y tú no eres un cobarde, los frívolos y tú tampoco lo eres, los que tienen miedo a la vida o aquellos que son tan fríos que ni siquiera tienen sangre en sus venas porque están muertos en vida, hasta que les llega el día de la muerte y quieren recuperar el terreno perdido, lo que no han vivido, pero ya es tarde.  Nunca temas abrir las puertas de tu corazón Jules a la portadora de la llave. Déjala entrar bajo tu piel Jules! Hazla tuya! Llévala contigo a donde quiera que vayas y de este modo y sólo de este modo Tú mejorarás y además la harás a ella también mejor porque de este modo tú también entrarás bajo su piel y así ella también te llevará siempre adonde quiera que vaya!Sólo el Amor nos mejora Jules que es lo mismo que mejorar al mundo!"

...............De repente Jules sorprendióse a sí mismo sonriendo a Paul quien a la vista de esto agregó:

-Ya ves como puede ser alegre la tristeza Jules? TEnía o no tenía razón yo?

-Sí tio pero sigo sin entender algo: Si yo tengo novia entonces comprendo lo de llevar su amor en mi interior al otro lado del mundo, pero y si no la tengo?

-Ese amor que dices son los ladrillos, pero hay un cemento y una arena sin las cuales esos ladrillos por sí mismos no valen, porque sin cemento y arena se caen, claro. Ese cemento y esa arena son un Amor superior a todos, no es siempre visible ya que es mudo, se practica, es casi secreto, sólo se siente ...

-Tio Paul por favor, no me hables como el gurú hindú ese que os machacó las neuronas tantos meses en la India, por favor, dime las cosas claras, cuál es ese cemento y esa arena? (preguntó el niño impaciente a Paul)

-El cemento lo llevas en tus hombros Jules, tú lo mueves, es el Amor y el Respeto por ti mismo, adorar y respetar la llama que hay en ti, mantenerla siempre encendida, procurar oirla, sentirla ...

-Y la arena tio Paul?

-La arena es lo mismo que el cemento pero saber verlo en la persona que amas Jules, mejorarlo y si ves que no puedes mejorarlo, no hay término medio Jules, entonces es mejor que te apartes y que la dejes mejorarse a sí mism@, ya que el objetivo del amor en la vida debe de ser evolucionar, no es así Jules? 

Jules: Sigo sin entender nada de lo que me dices Tío Paul, pero el caso es que hay algo en ti que me ha tranquilizado mucho y hasta incluso me hace ahora sentirme contento

Paul: Claro que sí hijo!, la aspirina no la ves reaccionar en el interior y sin embargo: Actúa !...

Jules: Pero cómo puedo mejorar a alguien que ya no es mi novia, que ya no está conmigo físicamente? En silencio como puedo mejorarla y mejorarme?

Paul a Jules: No es a alguien Jules, es a ti mismo, porque la otra persona también eres tú ...En cuanto al silencio, no es tal, está lleno de mucho sonido Jules ...Además no tienes que ver físicamente a alguien para sentirle con cosas bonitas, ni para todo lo contrario, para odiarle por ejemplo ...a que no? a que esto sí que lo entiendes mejor jajajaja? El otro lado de la moneda ...

Jules: Tío Paul, sigo sin entender las cosas son muy simples en las películas: Se casaron fueron muy felices y comieron muchas perdices ...Tengo la sensación de que sigo sin entender casi nada. No sé nada

Paul a Jules: "Nadie sabe nada hijo. Aquí todos somos peregrinos y humildes aprendices"

Paul McCartney entonces cogió una guitarra y comenzó a dar forma a una melodía mientras respondía al queridísimo Julian Lennon (Jules), primogénito de su gran amigo John Lennon: "Jules, te dejaré este mensaje cifrado para ti, para que lo entiendas cuando lo tengas que entender", pero recuerda: "Sólo puedes mejorar tu mundo que es el mundo, con tu corazón  y para hacer esto, no tienes que esperar por nadie Jules!  De todos modos no estás solo ...! Hay muchos músicos en esta orquesta!"

-Muy bonito tio Paul, pero si no te importa quita lo de Jules por favor y ya que hablamos de cosas de la India, agrégadle a la canción todos esos instrumentos musicales raros que os trajísteis de la India, puede ser tio Paul?

Entonces Paul McCartney, sonriendo al querido Jules, repuso: "Sí Jules, los instrumentos raros como los llamas,  en la parte final los agregaremos entre todos y en cuanto al nombre, tranquilo: En vez de "Hey Jules", pondremos: "Hey Jude" TE parece correcto?

-Sí tio Paul, repuso contento Jules Lennon


                                                    Carlos Molina Soto 

No hay comentarios:

Publicar un comentario