miércoles, 7 de mayo de 2014

Ultima comunicación con MH370

Pinchando arriba la oiréis. Todo parecía ser normal y lo que escucharéis es lo habitual. Veréis que el avión estaba en ascenso y en ella veréis como la torre de control de Malasia, le ordena subir al nivel de vuelo 250 o 25.000 pies que en metros es esta cantidad dividida entre tres o sea unos 8,3 Km de altura. Luego alcanzado este nivel, torre ordena al avión subir al nivel de vuelo 350=11,666 Km, el cual ya es el nivel de crucero. Por último Torre ordena al avión que pase a la frecuencia de radio 120,9 la cual corresponde al aereopuerto de tránsito o de destino, en este caso el aereopuerto Ho Chi Min en VietNam. Todo esto viene reflejado en el Plan de Vuelo que tiene que tener cada avión antes de comenzar la rodadura. En el mismo se contemplan incluso los aereopuertos alternativos en caso de incidencias. Si el vuelo hubiera continuado por el cauce habitual, entonces después de pasar por los aereopuertos de tránsito, cuando sucesivamente cambiando las frecuencias llegara a la proximidad del de destino a unas 50 millas más o menos, dicho aereopuerto, le habría comenzado a ordenar al avión las maniobras de aproximación correspondientes, como ir bajando a niveles de vuelo más bajos, ir reduciendo velocidad, etc, así como la pista que tendría que utilizar en el aereopuerto de destino, pero no solamente no hubo más comunicaciones, sino que además el Transpondedor del avión, dejó de emitir su frecuencia característica y única para cada avión, minutos después de esta conversación. 

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