jueves, 1 de mayo de 2014

16 años. Dani Martín

Bonita y madura reflexión la de este chico. Si la hizo él con 16 años, tremenda madurez de la que hizo gala, importando poco si lo hizo con 16 o con 22, ya que acertado o no su razonamiento, es el suyo y encima es brillante, autocrítico si se le compara con la inmensa cantidad de gente que muere incluso, inconsciente de todo, sin haberse planteado jamás la más mínima reflexión sobre lo que somos, sobre adonde vamos, cuyo único termómetro de la realidad y única brújula en este escenario temporal llamado vida, es el estado de la cuenta corriente y/o la del mundo de las apariencias sociales, por no decir "suciales"(vocablo que me acabo de inventar y que viene de suciedad), etc, pero con un interior más desierto que el Sahara pero eso sí con el frío mental e implacable de los polos y donde el corazón únicamente va relacionado con las frecuencias emitidas al sur de la cintura o desde el estómago. Hedonismo exponencial en definitiva. Me gusta lo que dice: "...Los  valientes son los que saben llorar con la cara descubierta"... 
Dice muchas verdades y muy valientes en definitiva este muchacho. Menos mal que todavía hay gente que compone así. Bravo Dani! Ni todo tú, ni todo Pitbull , ya que todo está bien pero con mesura y en su momento.
Luego también quería contribuir modestamente a la conservación del idioma español y es que aunque yo no sea de letras, si mal no recuerdo, la palabra  rebelarse contra algo, es con b, ya que proviene del sustantivo rebeldía. En cambio si lo que se pretende es revelar un secreto, o una verdad, o una foto, entonces es con v. Supongo que como dice que se rebela "contra" el sol, indica oposición rebelde a algo y creo que por ello debería de ser con b, ya que proviene de rebeldía. Busqué otras transcripciones de la canción pero todas cometen el mismo error a mi juicio. Agradecería que alguien me lo aclarara, si el equivocado fuera yo, para subsanar mi error. Gracias. Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario