viernes, 11 de marzo de 2016

Los enigmas de la Pirámide (Fernando Jiménez del Oso) (1h, 20 min)


Extracto de las palabras introductorias de Jiménez del Oso (para ver el video completo pincha en el título):
......................................................
..."No hay monumento comparable. Es la síntesis de la grandeza y también como después veremos: Del misterio. 
En los libros dice que fué construida por el faraón Keops en sólo 20 años ...
7300 días para colocar casi 3 Millones de bloques de piedra de varias toneladas cada uno. Debió tratarse de superhombres porque tuvieron que ajustar con precisión milimétrica un bloque cada 3 minutos ininterrumpidamente sin descanso, durante 20 años seguidos!
Con una eficacia inimaginable extrajeron la piedra de canteras situadas a varios kilómetros de distancia. Cortaron los bloques con la misma exactitud que si fueran prismas ópticos. Los transportaron sin ruedas ni carreteras, cruzando el Nilo, fuera o no fuera época de crecidas. Las subieron a lo largo de 1 kilómetro a lo largo de la meseta de Giza y las elevaron grada a grada hasta una altura de 150 metros y todo ello al ritmo de un bloque cada 3 minutos. 
Está claro que en los libros de historia se escriben a veces grandes tonterías. 
Su base ocupa una superficie de 53.000 metros cuadrados, suficiente para que en ella quepan ocho campos de fútboll. Para rodearla hay que caminar casi un kilómetro. 
Con sus 6 millones de metros cúbicos de piedra podrían construirse todas las iglesias, ermitas y catedrales románicas y góticas de Europa. 
Para transportar sus casi tres millones de bloques harían falta tantos camiones que puestos uno tras otro, formarían una fila que desde Cádiz llegaría hasta los confines de Siberia. 
Con sus piedras se podría construir un muro que rodease toda la península ibérica. 

Todo ello es cierto, sin embargo, tan colosales medidas, tan gigantesco volumen, no impresiona apenas a historiadores y arqueólogos que despachan la cuestión a base de cientos de miles de obreros y descomunales rampas, diciendo lo que saben, pero sin saber lo que dicen porque es sencillamente IMPOSIBLE. 

Los arquitectos que son quienes saben de edificios, no pueden explicar de qué técnica se valieron para construir la pirámide.

Los astrónomos son incapaces de imaginar de qué medios se sirvieron para orientarla con tal exactitud.

Los topógrafos no alcanzan a entender cómo pudieron allanar esa parte de la meseta de Giza de manera que entre sus esquinas opuestas que distan más de 325 metros entre sí, haya un error de nivelación de sólo 1 cm!

Los ingenieros palidecen al pensar qué tipo de grúas fueron utilizadas para colocar bloques de hasta 60 Toneladas a decenas de metros de altura..."

..............................................
















No hay comentarios:

Publicar un comentario