miércoles, 21 de enero de 2015

Iniciativa de mi hijo --->Tú también puedes(No pases de largo!)

Hoy el blog es de mi hijo, primero con sus palabras y abajo del todo con un enlace al video:
____________________________________________________________________
Vivimos en un mundo de mirar para otro lado...



Es duro asimilar como mientras nosotros nos vamos de cenitas, tapas, fiestas, compras, regalitos, viajes, etc, la gente está durmiendo en el suelo de la calle en pleno enero, helándose de frío, sin comer, buscando basura en los contenedores, etc. Muchas de esas personas se jugaron su vida por el sueño de una vida mejor, ese mismo sueño lo perseguimos todos, pero nosotros al nacer en España no tenemos que jugarnos la vida para conseguirlo.

Mucha gente tiende a pensar que ya hay "organizaciones" que se encargan de todo, de los pobres, de los que duermen en cajeros, de los necesitados, de los hambrientos, etc. Si nos paramos a pensar es fácil darse cuenta de que si eso fuera así la gente no estaría buscando comida en contenedores y durmiendo en la calle. Es evidente que no hay suficiente ayuda, y si la hay no siempre llega a donde toca.

En mi humilde opinión creo que la mejor "organización" para encargarse de los demás es la que llevamos dentro de nosotros mismos, es muy sencillo, basta con ponerse en el lugar del otro.

Si ves a alguien durmiendo en la calle o buscando en la basura por tu barrio, o por el marítimo, o por el centro, no mires para otro lado, no busques explicaciones a su situación ni excusas para no ayudar, simplemente imagínate que eres tú o un familiar tuyo ese que está buscando en la basura o durmiendo en el suelo frío, sube a tu casa, abre la nevera o la despensa y bájale algo de comer o de ropa que ya no uses y con total seguridad no volverás a usar, dáselo y trátale lo mejor que puedas...

Aparte de escribir estas palabras llevo tiempo llevando comida a gente por diversos sitios de Palma y con ello he aprendido que muy pocas cosas son tan importantes y gratificantes en la vida como ayudar por uno mismo a los que realmente lo están pasando mal. Siempre obtienes gratitud cariño y sensaciones interiores difíciles de explicar, por ese motivo me he puesto a escribir esto, yo soy un tío de lo más normal y otra gota de agua en el mar, pero si todos nos pusiéramos a hacer lo mismo el mundo sin duda sería un lugar mejor, y despues de la charlita, me despido con el primer vídeo!! un abrazo!!!

__________________

Nota sobre el vídeo: Cuando quité la cámara y le lleve las cosas al hombre la primera vez (la parte que no se ve), el hombre estaba súper agradecido, le pregunte su nombre, le di el mío y estuvimos conversando unos minutos. Le dije que me sabía mal que estuviera ahí y que me pasaría más días para ayudarle y llevarle cosas. El hombre estaba super agradecido, me decia que está ahí temporalmente pero que todas las mañanas se mueve para buscar trabajo, que necesita trabajo y tal, le dije que mucha suerte y me despedí. Luego cuando me iba a casa vi un bar unos metros más adelante y me paré para pedir un chocolate caliente. Entonces regresé a darle el chocolate (serían sobre la 1:30 AM) le desperté de nuevo y como no sabía si me entendía bien o no por el idioma hice un poco de pesado y le insistí para que lo probará, para que se diese cuenta de que estaba caliente y tal, luego me despedí. Por si alguien más quiere ayudarle, está por la calle Juan Alcover justo en frente del telepizza.

     Pincha aquí debajo para ver su página:  No pases de largo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario