lunes, 22 de diciembre de 2014

Plan de Acción (para leerlo cada mañana al despertar)

             Hace años, un familiar oyendo Radio Martí, tuvo la amabilidad de copiarlo y enviarme este Plan de Acción, para cada día. Lo dictaba para la audiencia un psicólogo cubano residente en Estados Unidos, cuyo nombre no recuerdo. Me dijeron que él recomendaba leerlo en voz alta cada mañana, apenas despertarnos y que de este modo, nos poníamos en sintonía con las frecuencias positivas requeridas para el día, con nuestro yo espiritual real. Doy fe por mi experiencia de que muchas veces es inalcanzable de realizar, pero aún así me parece muy bueno y lo quiero compartir con los seguidores de mi blog. Sin más el plan de acción:

     

                                                          PLAN DE ACCIÓN


"Hoy es el comienzo de un nuevo día. Se me ha dado este día para utilizarlo, según desee. Soy responsable por mi experiencia de hoy y todo lo que haga es importante porque a cambio de ello, estaré entregando veinticuatro horas de mi vida. Cuando mañana llegue, este día de hoy se habrá ido para siempre: Me prometo a mi mismo que será un día para aprender a hacer el bien y elevar mi nivel de conciencia y de esta manera nunca tendré que lamentar la forma en que utilicé mi tiempo, ni el precio pagado por este día.


Mis pensamientos son positivos y mi conducta es constructiva; siento aprecio y amor por los demás y lo proyecto en mi forma de ser. Soy tolerante con las faltas de los demás, porque reconozco mi propia imperfección; respeto las ideas de los demás aunque no sean las mías y acepto a los demás a pesar de no ser como yo quisiera que fuesen.


En este día expreso mi individualidad y soy auténtico en lo que digo y hago. Soy el tipo de persona que deseo ser.


No me permitiré en este día, ningún tipo de lamentación o pesimismo o crítica, más bien concentraré mi energía en solucionar los problemas  y hacer todo lo mejor posible.


Trataré de sonreir siempre que pueda. Reaccionaré de manera calmada e inteligente ante cualquier circunstancia, no importa que sea difícil o alarmante. Si no puedo evitar situaciones negativas, yo trataré de reaccionar de forma positiva.


Me ocuparé más de vivir y disfrutar a plenitud a la vez que me dedico a analizar mi vida y mis actos.


Crearé un tiempo de silencio para meditar, leer algo que me inspire y relajar las tensiones.


Hoy seré un mejor ser humano!  Viviré y creceré en el Aquí y en el Ahora!… HOY SOY FELIZ!!"


No hay comentarios:

Publicar un comentario