miércoles, 11 de junio de 2014

Egea,Chuck Norris, Van Dame, Seagal y el poder mediático de la pantalla

Incluso aquellas personas a quienes no gustan las artes marciales, en su inmensa mayoría, saben o han visto alguna vez, alguna película de Chuck Norris, de Jean Claude Van Damme o de Steven Seagal. Desde luego que alguna heroicidad de uno de estos tres superman´s que habrán visto en más de una ocasión, pero es real su habilidad o es sólo el poder psicológico que ejerce sobre nosotros la pantalla del cine? Puestos a investigar un poco, del trio de Van Damme, Seagal y Chuck Norris, el único de los tres que ha ganado un título importante y real en el mundo real, valga la redundancia, ha sido Chuck Norris, quien en 1968 ganó el campeonato mundial de kárate en la final contra Allen Steen. 

Pero señor@s: Quien sabe quien es José Manuel Egea? Yo había oído hablar de él mucho y muchas veces había visto videos suyos en youtube, pero quien podía suponer que la persona que los otros días me preguntaba por mi maestro pudiera ser el cuatro veces Campeón del Mundo de Kárate y 8 veces Campeón de Europa, 
Ver Wikipedia (copiando y pegando el enlace de abajo)


el mismísimo José Manuel Egea!? o el que más veces ha ganado el título mundial o el de Europa o como muchos afirman el mejor competidor del kárate mundial de todos los tiempos!? 
No lo podía suponer, aparte de por mi despiste, por su gran sencillez y naturalidad.  Tuvo que ser  nuestro maestro Justino quien nos sacara de dudas a todos presentándolo y en efecto inmediatamente caí,  pero no supe qué decir, ya que me daba corte no haberle identificado, cuando en cambio, si veo a Van Damme o a Chuck o a Seagal, no habría dudado en identificarles, aunque la multitud hubiera imposibilitado seguro de que yo pudiera siquiera acercarme a menos de cien metros, pero en cambio ahí estaba Egea frente a nosotros, charlando con total naturalidad.
 Aunque hay muchos videos en youtube de Egea, os invito a que veáis el que os propongo, pinchando en el propio título arriba. 

Dos cosas para concluir:
Creo que hace honor al precepto de humildad que encarna toda arte marcial japonesa y por otro lado, creo que tienen muchísima  razón los que afirman que si Egea hubiera nacido en otro país, quien sería entonces ...? . Un abrazo amig@s. Carlos Molina



No hay comentarios:

Publicar un comentario