jueves, 6 de febrero de 2014

Krishnamurti con un famoso psicoanalista y un famoso físico cuántico

Breve extracto del video de Krishnamurti con el Dr. David Bohm (fisico) y el Dr. David Shainberg (psicoanalista) en Brockwood, 1976.                              

                               

..........................................................................
..........................................................................

Krishnamurti: Usted ve, como observador que está viendo todo esto, que lo escucha todo, me he quedado con una sensación de vacío, un sentido de, entiendo lo que han dicho, porque me lo han puesto muy claro y con solo verlo una vez he rechazado todos los sistemas, todos los gurús, el Budismo Zen, este otro Budismo, esta meditación, aquella meditación, etc, he descartado todo eso porque he comprendido que el meditador es la meditación, pero aún ...no siento que ... he resuelto mi problema del dolor? Sé lo que significa amar? Entiendo lo que es la compasión? No se trata de comprender la vida, intelectualmente y articular un montón de palabras, sino que al final de todos estos diálogos, después de dialogar con ustedes, de escucharles, acaso tengo esa sensación de una energía asombrosa que es la compasión? El fin del dolor?. Sé lo que significa amar a alguien? Amar a los seres humanos? Realmente amar

David Bohm: Realmente. De verdad

Krishnam.: No sólo hablar de eso. No, no, ya he trascendido todo eso.
Pero ustedes no me han mostrado lo que es la muerte

D.Bohm y Shainberg: Sí

Kr: No he comprendido esa cosa llamada muerte. No me han hablado de eso. De modo que están esas cosas que debemos considerar y antes de que acabemos esta tarde, tenemos mucho que cubrir.

D.Bohm: De acuerdo. Podemos empezar con el tema de la muerte?

K.Sí. Empecemos con la muerte ......(para ver el video como siempre, pincha en el título)

No hay comentarios:

Publicar un comentario