Física, filosofía, pensamientos, música, cine, artes marciales, humor y búsqueda en todos los sentidos____________________ "Hal 9000" es el supercomputador de última generación y verdadero protagonista en la película: "2001 una Odisea en el espacio" de Stanley Kubrick--------------------- "Todos los caminos de bondad conducen a la iluminación y al despertar". Buda
viernes, 28 de febrero de 2014
miércoles, 26 de febrero de 2014
jueves, 20 de febrero de 2014
Amor
Que disfruten de este corto documental. No es necesario entender inglés, para captar la esencia
miércoles, 19 de febrero de 2014
martes, 18 de febrero de 2014
lunes, 17 de febrero de 2014
viernes, 14 de febrero de 2014
martes, 11 de febrero de 2014
Así comenzaba "Nocturno"
Con esta canción comenzaba Nocturno, el programa musical de radio, de mayor audiencia en Cuba. "ES MUY FÁCIL"-------->LOS MITOS
lunes, 10 de febrero de 2014
"Asere, qué volá"(Boris Larramendi)
Asere: Forma de dirigirse a un amigo con el que tienes confianza. Los "guapos"(señores tipo "Pedro Navaja" de Rubén Blades) habitualmente hablaban así, aunque luego se popularizó y en el extranjero, este tipo de palabras, aunque no sean las que habitualmente solíamos emplear allí, acaban utilizándose, medio en broma, medio nostálgicamente. Es sinónimo de "hiénica", "monina", "ecobio", "ambia", "camará", cúmbilo y "consorte", aunque esta última cuando se empleaba, podían responderte negativamente en broma aclarando que "consorte es marido y mujer"
"Qué volá": Es como decir "qué hay", "hay algo nuevo?", "cuéntame". El discurso era en el mismo contexto explicado arriba y a veces te solían responder en tono jaranero: "Volá la de los pájaros (refiriéndose a volada)" . Insisto que esto era terminología de "guapos", aunque por lo que veo se va extendiendo
"Qué volá": Es como decir "qué hay", "hay algo nuevo?", "cuéntame". El discurso era en el mismo contexto explicado arriba y a veces te solían responder en tono jaranero: "Volá la de los pájaros (refiriéndose a volada)" . Insisto que esto era terminología de "guapos", aunque por lo que veo se va extendiendo
viernes, 7 de febrero de 2014
Homenaje a Nicola Tesla el genuino inventor
Nicola Tesla, el genuino inventor de la mayor parte de los adelantos tecnológicos que disfrutamos hoy en día, desde los rayos x, el láser. También inventó la propagación de la corriente eléctrica a través de las capas más altas de la atmósfera, inalámbricamente, por todo el planeta y con un coste reducido, el mando a distancia, la propagación de la imagen y de la voz inalámbricamente. Otros, no contentos con beneficiarse de sus inventos adjudicándose las patentes correspondientes, también se dedicaron a sabotear a Tesla, en todos los terrenos, inclusive calumniándole. Todavía no sabemos todo lo que este hombre dejó, ya que cuando murió, aparecieron unos hombres de negro que robaron un cofre donde Nicola guardaba todos sus inventos y proyectos. Vean la presentación, así como un breve extracto del Informe Delgado.
No tengo la menor duda de que donde está ahora, no tendrá dificultad alguna en hallar toda la justicia y todo el reconocimiento que en la tierra se le negó. Sin más dilación os pongo la presentación y más abajo el extracto del Informe Delgado. Un saludo amig@s. Carlos
___________________________________________________________
INFORME DELGADO
El hallazgo de la cinta VHS en la habitación 3327 del hotel New York, así como los posteriores descubrimientos que se obtuvieron, generaron una ingente cantidad de documentación que actualmente constituye el grueso de lo que se denominó secretamente “Proyecto NewYorker3327” (ref.NewYorker3327). Entre la multitud de informes que la Oficina de Inteligencia Científica solicitó a los diferentes expertos mundiales en la figura de Nikola Tesla destacó, por méritos propios, el realizado por el especialista Miguel Ángel Delgado, que inmediatamente pasó a ser conocido entre los círculos internos como el “Informe Delgado”.
Reproducimos una parte de este informe muy popular dentro del proyecto y que constituye un compendio inmejorable de “las nueve -múltiplo de tres- cosas que debes saber sobre Nikola Tesla”.
Las nueve cosas que debes saber sobre Nikola Tesla
ref.NewYorker3321-23456a-doc.Informe Delgado.Ed.Turner 2011
[...] conviene establecer unas referencias nítidas que el lector debe tener en cuenta, para enfrentarse luego a los aspectos más increíbles o literarios. Y esto es, que si Nikola Tesla merece ser recordado es por sus logros verdaderos, objetivos y medibles, los únicos que fijarán su lugar en el mundo. A saber:
1. Que Nikola Tesla es el descubridor de la aplicación más importante derivada de la corriente alterna, el motor de inducción polifásico, el verdadero responsable de que la electricidad pasara de ser un fenómeno más o menos llamativo y apasionante a ser una verdadera fuerza que transformó los medios de transporte y la vida cotidiana. Tanto es así, que su diseño original apenas ha cambiado en la mayor parte de los motores eléctricos existentes.
2. Que la tecnología creada por Nikola Tesla fue la única capaz de iluminar grandes ciudades y enviar la electricidad a miles de kilómetros de distancia; gracias a ella, los tímidos balbuceos puestos en marcha por Edison tuvieron un impulso definitivo cuando la compañía de George Westinghouse, utilizando las patentes de Tesla, ganó el concurso para iluminar y electrificar la Exposición Colombina de Chicago de 1893, la aún hoy impresionante Ciudad Blanca.
3. Que gracias a Nikola Tesla fue posible construir la primera gran central hidroeléctrica del mundo, situada en las cataratas del Niágara, y capaz de suministrar energía a un quinto de la población estadounidense al poco tiempo de su inauguración, en 1896.
4. Que Nikola Tesla exploró las posibilidades de la “luz fría”, y que sus investigaciones fueron cruciales para el desarrollo de lo que más tarde hemos conocido como fluorescentes.
5. Que Nikola Tesla fue uno de los primeros en alertar sobre la escasez de los recursos energéticos. Que cuando la industria derivada del petróleo apenas empezaba a extenderse y prácticamente no existía lo que hoy conocemos como conciencia ecológica, ya advirtió de la necesidad de explorar otras fuentes de energía en principio inagotables, como la solar, la eólica o la geotérmica.
6. Que Nikola Tesla comprendió, con mentalidad visionaria, las posibilidades que ofrece la transmisión inalámbrica de electricidad. Que, fruto de sus descubrimientos, en 1898 hizo la primera demostración pública de un barquito dirigido por radiocontrol (que, por cierto, no interesó a nadie), e hizo innumerables demostraciones a visitantes ilustres en su laboratorio de lámparas y bombillas que se encendían en ausencia de cable alguno, respondiendo a la energía con la que llenaba el ambiente de la sala.
7. Que, a partir de sus investigaciones, vio clara la posibilidad de una telegrafía sin hilos que, en última instancia, no es otra cosa que lo que hoy conocemos como radio. Que registró una serie de patentes que se revelaron cruciales para que Marconi pudiera transmitir, en 1901, la primera señal radiofónica trasatlántica, que fue la letra “S”. Que en 1943, y como consecuencia de la controversia que rodeó la paternidad del invento de la radio, el Tribunal Supremo de Estados Unidos reconoció que Marconi había pirateado las patentes de Tesla para crear su prototipo, y le negó todo derecho sobre el invento para otorgárselo a Tesla (algo que no pudo disfrutar porque, para entonces, llevaba varios meses muerto).
8. Que, como un proyecto de mucho mayor calado que el creado por Marconi, Tesla inició tímidamente la construcción de una red que cubriría todo el planeta enviando grandes cantidades de energía a cualquier parte del globo, a un coste verdaderamente reducido. Un sistema que, además, permitiría la transmisión de mensajes, imágenes y sonido, en una cobertura general que adelantaba el concepto de aldea global que McLuhan estableció varios decenios más tarde. Que el primer escalón en esta magna obra tendría que haber sido la torre de Wardenclyffe, cuya construcción inició en Long Island en 1901 con financiación del poderoso John Pierpont Morgan, y que nunca se culminó porque el propio Morgan, sin dar nunca una explicación satisfactoria, dejó de sufragarlo a la mitad.
9. Que el número de inventos e ideas, patentadas o no, por Tesla a lo largo de su vida (unas setecientas) le convierten en uno de los cerebros más visionarios y capaces de la historia. Porque, más allá de que algunas de sus propuestas resultaran descabelladas, las intuiciones que le hicieron entrever líneas de investigación, artefactos y conceptos que solo con el paso del tiempo han empezado a explorarse ofrecen un sorprendente grado de acierto, como si el futuro se esforzara en parecerse al que él imaginaba: de las diversas aplicaciones de la transmisión inalámbrica de que disfrutamos hoy en día (de la radio a la telefonía móvil, del wi-fi a la aún incipiente “witricidad”, la electricidad sin cables), a los aparatos de despegue vertical, las bobinas Tesla, la turbina sin aspas, las elucubraciones sobre comunicación interplanetaria, las tecnologías capaces de alterar el tiempo atmosférico o provocar terremotos, etc.
Extracto del prólogo de Miguel A. Delgado al libro "Yo y la energía" de Nikola Tesla. Turner 2011
No tengo la menor duda de que donde está ahora, no tendrá dificultad alguna en hallar toda la justicia y todo el reconocimiento que en la tierra se le negó. Sin más dilación os pongo la presentación y más abajo el extracto del Informe Delgado. Un saludo amig@s. Carlos
___________________________________________________________
INFORME DELGADO
El hallazgo de la cinta VHS en la habitación 3327 del hotel New York, así como los posteriores descubrimientos que se obtuvieron, generaron una ingente cantidad de documentación que actualmente constituye el grueso de lo que se denominó secretamente “Proyecto NewYorker3327” (ref.NewYorker3327). Entre la multitud de informes que la Oficina de Inteligencia Científica solicitó a los diferentes expertos mundiales en la figura de Nikola Tesla destacó, por méritos propios, el realizado por el especialista Miguel Ángel Delgado, que inmediatamente pasó a ser conocido entre los círculos internos como el “Informe Delgado”.
Reproducimos una parte de este informe muy popular dentro del proyecto y que constituye un compendio inmejorable de “las nueve -múltiplo de tres- cosas que debes saber sobre Nikola Tesla”.
Las nueve cosas que debes saber sobre Nikola Tesla
ref.NewYorker3321-23456a-doc.Informe Delgado.Ed.Turner 2011
[...] conviene establecer unas referencias nítidas que el lector debe tener en cuenta, para enfrentarse luego a los aspectos más increíbles o literarios. Y esto es, que si Nikola Tesla merece ser recordado es por sus logros verdaderos, objetivos y medibles, los únicos que fijarán su lugar en el mundo. A saber:
1. Que Nikola Tesla es el descubridor de la aplicación más importante derivada de la corriente alterna, el motor de inducción polifásico, el verdadero responsable de que la electricidad pasara de ser un fenómeno más o menos llamativo y apasionante a ser una verdadera fuerza que transformó los medios de transporte y la vida cotidiana. Tanto es así, que su diseño original apenas ha cambiado en la mayor parte de los motores eléctricos existentes.
2. Que la tecnología creada por Nikola Tesla fue la única capaz de iluminar grandes ciudades y enviar la electricidad a miles de kilómetros de distancia; gracias a ella, los tímidos balbuceos puestos en marcha por Edison tuvieron un impulso definitivo cuando la compañía de George Westinghouse, utilizando las patentes de Tesla, ganó el concurso para iluminar y electrificar la Exposición Colombina de Chicago de 1893, la aún hoy impresionante Ciudad Blanca.
3. Que gracias a Nikola Tesla fue posible construir la primera gran central hidroeléctrica del mundo, situada en las cataratas del Niágara, y capaz de suministrar energía a un quinto de la población estadounidense al poco tiempo de su inauguración, en 1896.
4. Que Nikola Tesla exploró las posibilidades de la “luz fría”, y que sus investigaciones fueron cruciales para el desarrollo de lo que más tarde hemos conocido como fluorescentes.
5. Que Nikola Tesla fue uno de los primeros en alertar sobre la escasez de los recursos energéticos. Que cuando la industria derivada del petróleo apenas empezaba a extenderse y prácticamente no existía lo que hoy conocemos como conciencia ecológica, ya advirtió de la necesidad de explorar otras fuentes de energía en principio inagotables, como la solar, la eólica o la geotérmica.
6. Que Nikola Tesla comprendió, con mentalidad visionaria, las posibilidades que ofrece la transmisión inalámbrica de electricidad. Que, fruto de sus descubrimientos, en 1898 hizo la primera demostración pública de un barquito dirigido por radiocontrol (que, por cierto, no interesó a nadie), e hizo innumerables demostraciones a visitantes ilustres en su laboratorio de lámparas y bombillas que se encendían en ausencia de cable alguno, respondiendo a la energía con la que llenaba el ambiente de la sala.
7. Que, a partir de sus investigaciones, vio clara la posibilidad de una telegrafía sin hilos que, en última instancia, no es otra cosa que lo que hoy conocemos como radio. Que registró una serie de patentes que se revelaron cruciales para que Marconi pudiera transmitir, en 1901, la primera señal radiofónica trasatlántica, que fue la letra “S”. Que en 1943, y como consecuencia de la controversia que rodeó la paternidad del invento de la radio, el Tribunal Supremo de Estados Unidos reconoció que Marconi había pirateado las patentes de Tesla para crear su prototipo, y le negó todo derecho sobre el invento para otorgárselo a Tesla (algo que no pudo disfrutar porque, para entonces, llevaba varios meses muerto).
8. Que, como un proyecto de mucho mayor calado que el creado por Marconi, Tesla inició tímidamente la construcción de una red que cubriría todo el planeta enviando grandes cantidades de energía a cualquier parte del globo, a un coste verdaderamente reducido. Un sistema que, además, permitiría la transmisión de mensajes, imágenes y sonido, en una cobertura general que adelantaba el concepto de aldea global que McLuhan estableció varios decenios más tarde. Que el primer escalón en esta magna obra tendría que haber sido la torre de Wardenclyffe, cuya construcción inició en Long Island en 1901 con financiación del poderoso John Pierpont Morgan, y que nunca se culminó porque el propio Morgan, sin dar nunca una explicación satisfactoria, dejó de sufragarlo a la mitad.
9. Que el número de inventos e ideas, patentadas o no, por Tesla a lo largo de su vida (unas setecientas) le convierten en uno de los cerebros más visionarios y capaces de la historia. Porque, más allá de que algunas de sus propuestas resultaran descabelladas, las intuiciones que le hicieron entrever líneas de investigación, artefactos y conceptos que solo con el paso del tiempo han empezado a explorarse ofrecen un sorprendente grado de acierto, como si el futuro se esforzara en parecerse al que él imaginaba: de las diversas aplicaciones de la transmisión inalámbrica de que disfrutamos hoy en día (de la radio a la telefonía móvil, del wi-fi a la aún incipiente “witricidad”, la electricidad sin cables), a los aparatos de despegue vertical, las bobinas Tesla, la turbina sin aspas, las elucubraciones sobre comunicación interplanetaria, las tecnologías capaces de alterar el tiempo atmosférico o provocar terremotos, etc.
Extracto del prólogo de Miguel A. Delgado al libro "Yo y la energía" de Nikola Tesla. Turner 2011
jueves, 6 de febrero de 2014
Krishnamurti con un famoso psicoanalista y un famoso físico cuántico
Breve extracto del video de Krishnamurti con el Dr. David Bohm (fisico) y el Dr. David Shainberg (psicoanalista) en Brockwood, 1976.
..........................................................................
..........................................................................
Krishnamurti: Usted ve, como observador que está viendo todo esto, que lo escucha todo, me he quedado con una sensación de vacío, un sentido de, entiendo lo que han dicho, porque me lo han puesto muy claro y con solo verlo una vez he rechazado todos los sistemas, todos los gurús, el Budismo Zen, este otro Budismo, esta meditación, aquella meditación, etc, he descartado todo eso porque he comprendido que el meditador es la meditación, pero aún ...no siento que ... he resuelto mi problema del dolor? Sé lo que significa amar? Entiendo lo que es la compasión? No se trata de comprender la vida, intelectualmente y articular un montón de palabras, sino que al final de todos estos diálogos, después de dialogar con ustedes, de escucharles, acaso tengo esa sensación de una energía asombrosa que es la compasión? El fin del dolor?. Sé lo que significa amar a alguien? Amar a los seres humanos? Realmente amar
David Bohm: Realmente. De verdad
Krishnam.: No sólo hablar de eso. No, no, ya he trascendido todo eso.
Pero ustedes no me han mostrado lo que es la muerte
D.Bohm y Shainberg: Sí
Kr: No he comprendido esa cosa llamada muerte. No me han hablado de eso. De modo que están esas cosas que debemos considerar y antes de que acabemos esta tarde, tenemos mucho que cubrir.
D.Bohm: De acuerdo. Podemos empezar con el tema de la muerte?
K.Sí. Empecemos con la muerte ......(para ver el video como siempre, pincha en el título)
miércoles, 5 de febrero de 2014
Discurso de Silo el 4 de Mayo de 1969 cerca del Aconcagua en Argentina
Hace ya casi 45 años fué pronunciado este discurso y siguen teniendo vigencia sus palabras ..., dichas desde la humildad, pero al mismo tiempo con elegancia y convicción. Voy a permitirme dentro de su discurso, poner en letra roja y/o más grande, aquellos párrafos que más me gustan o me llegan, ya que el administrador del blog me permite hablar de mis gustos en este espacio jajaja.
Sin más dilación os dejo con otra de las fuentes en las que suelo beber, en esos días en que uno necesita elevarse de lo mundano y de algún modo trascender cualquier situación. Con el mismo ánimo lo comparto con vosotros. Un abrazo. Carlos Molina
______________________________________________________
Discurso de Silo el 4 de Mayo de 1969
"Si has venido a escuchar a un hombre de quien se supone se transmite la sabiduría, has equivocado el camino porque la real sabiduría no se transmite por medio de libros ni de arengas. La real sabiduría está en el fondo de tu conciencia como el amor verdadero está en el fondo de tu corazón.
Si has venido empujado por los calumniadores y los hipócritas a escuchar a este hombre a fin de que lo que escuchas te sirva luego como argumento en contra de él, has equivocado el camino porque este hombre no está aquí para pedirte nada, ni para usarte, porque no te necesita.
Debes saber a quién escuchas. Escuchas a un hombre desconocedor de las leyes que rigen el universo, desconocedor de las leyes de la historia, ignorante de las relaciones que rigen a los pueblos.
Este pobre se dirige a tu conciencia como lo hacen aquellos que meditan en la altura de los montes nevados, a mucha distancia de las ciudades y de sus enfermas ambiciones.
Allí en las ciudades, donde cada día es un afán truncado por la muerte, donde al amor sucede el odio, donde al perdón sucede la venganza; allí en las ciudades de los hombres ricos y pobres, allí en los inmensos campos de los hombres se ha posado un manto de sufrimiento y de tristeza.
Sufres cuando el dolor muerde tu cuerpo. Sufres cuando el hambre se apodera de tu cuerpo. Pero no sólo sufres por el dolor inmediato de tu cuerpo, por el hambre de tu cuerpo. Sufres también por las consecuencias de las enfermedades que caen sobre tu cuerpo.
Debes distinguir dos tipos de sufrimiento: aquel sufrimiento que se produce en ti merced a la enfermedad, y ese sufrimiento puede retroceder gracias al avance de la ciencia. Así como la enfermedad, también el hambre puede retroceder, pero gracias al imperio de la justicia. Hay otro tipo de sufrimiento que no depende de la enfermedad de tu cuerpo sino que deriva de ella. Si estás impedido, si no puedes ver, o si no oyes, sufres. Pero aunque este sufrimiento derive del cuerpo, tal sufrimiento es de tu mente. Hay otro tipo de sufrimiento que no puede retroceder frente al avance de la ciencia. Ese tipo de sufrimiento que es estrictamente de tu mente retrocede frente a la fe, frente a la alegría de vivir, frente al amor.
Debes saber que este sufrimiento está siempre basado en la violencia que hay en tu propia conciencia. Sufres porque temes perder lo que tienes, o por lo que ya has perdido, o por lo que desesperas de alcanzar. Sufres porque no tienes o porque sientes temor en general... He ahí los grandes enemigos del hombre: el temor a la enfermedad, el temor a la pobreza, el temor a la muerte, el temor a la soledad.
Todos éstos son sufrimientos propios de tu mente. Todos ellos delatan la violencia interna, la violencia que hay en tu mente. Fíjate que esa violencia siempre deriva del deseo. Cuanto más violento es un hombre, más groseros son sus deseos.
Quisiera proponerte una historia que sucedió hace mucho tiempo: Existió un viajero que tuvo que hacer una larga travesía. Para tal efecto ató su animal a un carro y emprendió larga marcha hacia un largo destino y con un límite fijo de tiempo. Al animal lo llamó Necesidad, al carro Deseo, a una rueda la llamó Placer y a la otra Dolor. Así pues, el viajero llevaba su carro a derecha e izquierda, pero siempre hacia su destino. Cuanto más velozmente andaba el carro, más rápidamente se movían las ruedas del placer y del dolor, conectadas como estaban por el mismo eje y transportando como estaban el carro del deseo.
Como el viaje era muy largo, nuestro viajero se aburría. Decidió entonces decorarlo, ornamentarlo con muchas bellezas y así lo fue haciendo. Pero cuanto más embelleció el carro del deseo más pesado se hizo para la necesidad. De tal manera que en las curvas y en las cuestas empinadas el pobre animal llamado por él Necesidad, desfallecía no pudiendo arrastrar el carro del deseo. En los caminos arenosos las ruedas del placer y del sufrimiento se incrustaban en el piso.
Desesperó un día el viajero porque era muy largo el camino y estaba muy lejos de su destino. Decidió entonces meditar esa noche y al hacerlo escuchó el relincho de su viejo amigo. Comprendiendo el mensaje a la mañana siguiente desbarató la ornamentación del carro, lo alivió de sus pesos y esa mañana muy temprano con su animal, comenzó al trote felizmente avanzando hacia su destino. No obstante había perdido un tiempo que ya era irrecuperable.
A la noche siguiente volvió a meditar y comprendió por un nuevo aviso de su amigo que tenía ahora que acometer una tarea doblemente difícil porque significaba su desprendimiento. Muy de madrugada sacrificó el carro del deseo. Es cierto que al hacerlo perdió la rueda del placer pero con ella perdió también la rueda del sufrimiento.
Montó sobre el animal de la necesidad, sobre sus lomos y comenzó al galope por las verdes praderas hasta llegar a su destino.
Fíjate cómo el deseo puede arrinconarte. Hay deseos de distinta calidad. Hay deseos más groseros y hay deseos elevados.
¡Eleva el deseo! ¡Supera el deseo! ¡Purifica el deseo!, que habrás seguramente de sacrificar con eso la rueda del placer, pero también la rueda del sufrimiento.
La violencia en el hombre movida por el deseo no queda solamente como enfermedad en su conciencia, sino que actúa en el mundo de los otros hombres, ejercitándose con el resto de la gente.
No creas que hablo de violencia refiriéndome solamente al hecho armado de la guerra, en donde unos hombres destrozan a otros hombres. Esa es una forma de violencia física.
Hay una violencia económica. La violencia económica es aquella que te hace explotar a otros. La violencia económica se da cuando robas a otro, cuando ya no eres hermano del otro, sino que eres ave de rapiña para tu hermano.
Hay además una violencia racial. ¿Crees que no ejercitas la violencia cuando persigues a otro que es de una raza diferente a la tuya? ¿Crees que no ejerces violencia cuando lo difamas, por ser de una raza diferente a la tuya?
Hay una violencia religiosa. ¿Crees que no ejercitas violencia cuando no das trabajo o le cierras las puertas o despides a alguien por no ser de tu propia religión? ¿Crees que no es violencia religiosa cercar a aquél que no comulga con tus principios, por medio de la difamación? ¿Cercarlo en su familia? ¿Cercarlo entre su gente querida, porque no comulga con tu religión?
Hay otras formas de violencia, que son las formas impuestas por la moral filistea. Tú quieres imponer una forma de vida a otros. Tú debes imponer tu vocación a otro... ¿pero quién te ha dicho a ti que eres un ejemplo que debe seguirse? ¿Quién te ha dicho que puedes imponer una forma de vida porque a ti te place? ¿Dónde está el molde y dónde está el tipo para que tú lo impongas?... He ahí otra forma de violencia.
Unicamente puedes acabar con la violencia en ti y en los demás y en el mundo que te rodea, por la fe interna y la meditación interna.
No hay falsas puertas para acabar con la violencia. ¡Este mundo está por estallar y no hay forma de acabar con la violencia! ¡No busques falsas puertas! No hay política que pueda solucionar este afán de violencia enloquecido. No hay partido ni movimiento en el planeta que pueda acabar con la violencia. No hay falsas salidas para la violencia en el mundo...
Me dicen que la gente joven en distintas latitudes está buscando falsas puertas para salir de la violencia y del sufrimiento interno. Buscan la droga como solución. No busquen falsas puertas para acabar con la violencia.
Hermano mío, allá en la historia está el ser humano mostrando el rostro del sufrimiento. Hermano mío, mira ese rostro de sufrimiento..., pero recuerda que es necesario seguir adelante y que es necesario aprender a reír y que es necesario aprender a amar.
A tí hermano mío arrojo esta esperanza, esta esperanza de alegría, esta esperanza de amor, para que eleves tu corazón y eleves tu espíritu y para que no olvides elevar tu cuerpo". Silo
Sin más dilación os dejo con otra de las fuentes en las que suelo beber, en esos días en que uno necesita elevarse de lo mundano y de algún modo trascender cualquier situación. Con el mismo ánimo lo comparto con vosotros. Un abrazo. Carlos Molina
______________________________________________________
Discurso de Silo el 4 de Mayo de 1969
"Si has venido a escuchar a un hombre de quien se supone se transmite la sabiduría, has equivocado el camino porque la real sabiduría no se transmite por medio de libros ni de arengas. La real sabiduría está en el fondo de tu conciencia como el amor verdadero está en el fondo de tu corazón.
Si has venido empujado por los calumniadores y los hipócritas a escuchar a este hombre a fin de que lo que escuchas te sirva luego como argumento en contra de él, has equivocado el camino porque este hombre no está aquí para pedirte nada, ni para usarte, porque no te necesita.
Debes saber a quién escuchas. Escuchas a un hombre desconocedor de las leyes que rigen el universo, desconocedor de las leyes de la historia, ignorante de las relaciones que rigen a los pueblos.
Este pobre se dirige a tu conciencia como lo hacen aquellos que meditan en la altura de los montes nevados, a mucha distancia de las ciudades y de sus enfermas ambiciones.
Allí en las ciudades, donde cada día es un afán truncado por la muerte, donde al amor sucede el odio, donde al perdón sucede la venganza; allí en las ciudades de los hombres ricos y pobres, allí en los inmensos campos de los hombres se ha posado un manto de sufrimiento y de tristeza.
Sufres cuando el dolor muerde tu cuerpo. Sufres cuando el hambre se apodera de tu cuerpo. Pero no sólo sufres por el dolor inmediato de tu cuerpo, por el hambre de tu cuerpo. Sufres también por las consecuencias de las enfermedades que caen sobre tu cuerpo.
Debes distinguir dos tipos de sufrimiento: aquel sufrimiento que se produce en ti merced a la enfermedad, y ese sufrimiento puede retroceder gracias al avance de la ciencia. Así como la enfermedad, también el hambre puede retroceder, pero gracias al imperio de la justicia. Hay otro tipo de sufrimiento que no depende de la enfermedad de tu cuerpo sino que deriva de ella. Si estás impedido, si no puedes ver, o si no oyes, sufres. Pero aunque este sufrimiento derive del cuerpo, tal sufrimiento es de tu mente. Hay otro tipo de sufrimiento que no puede retroceder frente al avance de la ciencia. Ese tipo de sufrimiento que es estrictamente de tu mente retrocede frente a la fe, frente a la alegría de vivir, frente al amor.
Debes saber que este sufrimiento está siempre basado en la violencia que hay en tu propia conciencia. Sufres porque temes perder lo que tienes, o por lo que ya has perdido, o por lo que desesperas de alcanzar. Sufres porque no tienes o porque sientes temor en general... He ahí los grandes enemigos del hombre: el temor a la enfermedad, el temor a la pobreza, el temor a la muerte, el temor a la soledad.
Todos éstos son sufrimientos propios de tu mente. Todos ellos delatan la violencia interna, la violencia que hay en tu mente. Fíjate que esa violencia siempre deriva del deseo. Cuanto más violento es un hombre, más groseros son sus deseos.
Quisiera proponerte una historia que sucedió hace mucho tiempo: Existió un viajero que tuvo que hacer una larga travesía. Para tal efecto ató su animal a un carro y emprendió larga marcha hacia un largo destino y con un límite fijo de tiempo. Al animal lo llamó Necesidad, al carro Deseo, a una rueda la llamó Placer y a la otra Dolor. Así pues, el viajero llevaba su carro a derecha e izquierda, pero siempre hacia su destino. Cuanto más velozmente andaba el carro, más rápidamente se movían las ruedas del placer y del dolor, conectadas como estaban por el mismo eje y transportando como estaban el carro del deseo.
Como el viaje era muy largo, nuestro viajero se aburría. Decidió entonces decorarlo, ornamentarlo con muchas bellezas y así lo fue haciendo. Pero cuanto más embelleció el carro del deseo más pesado se hizo para la necesidad. De tal manera que en las curvas y en las cuestas empinadas el pobre animal llamado por él Necesidad, desfallecía no pudiendo arrastrar el carro del deseo. En los caminos arenosos las ruedas del placer y del sufrimiento se incrustaban en el piso.
Desesperó un día el viajero porque era muy largo el camino y estaba muy lejos de su destino. Decidió entonces meditar esa noche y al hacerlo escuchó el relincho de su viejo amigo. Comprendiendo el mensaje a la mañana siguiente desbarató la ornamentación del carro, lo alivió de sus pesos y esa mañana muy temprano con su animal, comenzó al trote felizmente avanzando hacia su destino. No obstante había perdido un tiempo que ya era irrecuperable.
A la noche siguiente volvió a meditar y comprendió por un nuevo aviso de su amigo que tenía ahora que acometer una tarea doblemente difícil porque significaba su desprendimiento. Muy de madrugada sacrificó el carro del deseo. Es cierto que al hacerlo perdió la rueda del placer pero con ella perdió también la rueda del sufrimiento.
Montó sobre el animal de la necesidad, sobre sus lomos y comenzó al galope por las verdes praderas hasta llegar a su destino.
Fíjate cómo el deseo puede arrinconarte. Hay deseos de distinta calidad. Hay deseos más groseros y hay deseos elevados.
¡Eleva el deseo! ¡Supera el deseo! ¡Purifica el deseo!, que habrás seguramente de sacrificar con eso la rueda del placer, pero también la rueda del sufrimiento.
La violencia en el hombre movida por el deseo no queda solamente como enfermedad en su conciencia, sino que actúa en el mundo de los otros hombres, ejercitándose con el resto de la gente.
No creas que hablo de violencia refiriéndome solamente al hecho armado de la guerra, en donde unos hombres destrozan a otros hombres. Esa es una forma de violencia física.
Hay una violencia económica. La violencia económica es aquella que te hace explotar a otros. La violencia económica se da cuando robas a otro, cuando ya no eres hermano del otro, sino que eres ave de rapiña para tu hermano.
Hay además una violencia racial. ¿Crees que no ejercitas la violencia cuando persigues a otro que es de una raza diferente a la tuya? ¿Crees que no ejerces violencia cuando lo difamas, por ser de una raza diferente a la tuya?
Hay una violencia religiosa. ¿Crees que no ejercitas violencia cuando no das trabajo o le cierras las puertas o despides a alguien por no ser de tu propia religión? ¿Crees que no es violencia religiosa cercar a aquél que no comulga con tus principios, por medio de la difamación? ¿Cercarlo en su familia? ¿Cercarlo entre su gente querida, porque no comulga con tu religión?
Hay otras formas de violencia, que son las formas impuestas por la moral filistea. Tú quieres imponer una forma de vida a otros. Tú debes imponer tu vocación a otro... ¿pero quién te ha dicho a ti que eres un ejemplo que debe seguirse? ¿Quién te ha dicho que puedes imponer una forma de vida porque a ti te place? ¿Dónde está el molde y dónde está el tipo para que tú lo impongas?... He ahí otra forma de violencia.
Unicamente puedes acabar con la violencia en ti y en los demás y en el mundo que te rodea, por la fe interna y la meditación interna.
No hay falsas puertas para acabar con la violencia. ¡Este mundo está por estallar y no hay forma de acabar con la violencia! ¡No busques falsas puertas! No hay política que pueda solucionar este afán de violencia enloquecido. No hay partido ni movimiento en el planeta que pueda acabar con la violencia. No hay falsas salidas para la violencia en el mundo...
Me dicen que la gente joven en distintas latitudes está buscando falsas puertas para salir de la violencia y del sufrimiento interno. Buscan la droga como solución. No busquen falsas puertas para acabar con la violencia.
Hermano mío, cumple con mandatos simples, como son simples estas piedras y esta nieve y este sol que nos bendice. Lleva la paz en tí, y llévala a los demás.
Hermano mío, allá en la historia está el ser humano mostrando el rostro del sufrimiento. Hermano mío, mira ese rostro de sufrimiento..., pero recuerda que es necesario seguir adelante y que es necesario aprender a reír y que es necesario aprender a amar.
A tí hermano mío arrojo esta esperanza, esta esperanza de alegría, esta esperanza de amor, para que eleves tu corazón y eleves tu espíritu y para que no olvides elevar tu cuerpo". Silo
lunes, 3 de febrero de 2014
Suscribirse a:
Entradas (Atom)