lunes, 16 de diciembre de 2013

Respuesta profunda de Krishnamurti a una pregunta "homenaje"

-Discurso o pregunta muy extensa a Krishnamurti, (la cual más que una pregunta parece un homenaje al anfitrión, en este caso la ONU), a la que Krishnamurti responde :

Krishnamurti: Cuál es la pregunta señor?

Interlocutor en la ONU: "La pregunta fué, cuando uno logra la paz propia, como afecta eso al resto de la humanidad, sin organizaciones y estructuras.

Krishnamurti: Ya lo expliqué disculpe señor ...ya lo expliqué. Decir ... qué le pasa al resto del mundo si yo cambio, esa es la pregunta, cierto?

Interlocutor en la ONU: Sí ...esa es la pregunta

Krishnamurti: Creo que debo respetuosoamente señalar, que es una pregunta incorrecta
Cambie usted! y usted mismo verá qué sucede!

Esto es un asunto realmente importante. Debemos poner a un lado los temas secundarios.Por favor, dense cuenta de algo tremendo! Que usted es el resto de la humanidad, psicológicamente.Usted es la humanidad ... sin imoprtar si vive en India, Rusia, China o América, o Europa. Usted es el resto de la humanidad. Porque usted sufre, y todos en la tierra sufren a su manera. Compartimos ese sufrimiento ... no es "mi sufrimiento". Por eso cuando pregunta, qué diferencia hay si usted o yo cambio,es en mi humilde opinión, una pregunta equivocada, están evadiendo el tema central. Y parece que nunca encaramos el problema central. El desafío central ... que demanda el mundo es que vivamos completamente diferente. No como americanos, rusos, indios, o budistas, o cristianos. Me pregunto si se dan cuenta ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario