martes, 22 de enero de 2019

JOSEITO FERNANDEZ (Improvisando) - Guajira Guantanamera 1966 (pupovac zlatko)



El hombre que narraba cada mañana todas las noticias que ocurrían en Cuba, improvisando décimas cubanas, al son de la melodía tan conocida. La combinación de la melodía Guantanamera,  con los versos sencillos de José Martí ..."Yo soy un hombre sincero", ...etc), vino después.
Qué gran idea tuvieron! Qué grande Joseito Fernández! y qué grande José Martí!

Fíjense por ejemplo en los versos sencillos que forma tan elegante de narrar, lo perniciosos , nocivos que pueden llegar a ser esas personas que viven siempre revolcadas en el estiércol mental y que solo son felices si murmuran y calumnian a sus semejantes. Hasta el Águila, con todo lo alto que vuela, a pesar de que es la reina de las aves, puede morir envenenada por la mortal picadura de la víbora que le esperaba en la cueva---->...."He visto al águila herida, volar al azul sereno, y morir en su guarida, la víbora del veneno".  (A continuación en el siguiente enlace la Guantanamera pero con los versos sencillos de José Martí)

Desafortunada y tristemente , a pesar del gran avance tecnológico, la humanidad o una gran parte de 
ella, sigue apegada en lo emocional y mental, a una frecuencia mental bastante exigua, (por decirlo suavemente) en la que lo que impera, lo que mola, es justamente esto de revolcarse en las guaridas de las águilas y de vez en cuando inocular veneno. Esto es lo que a veces tristemente vende y destroza tantas vidas. No importa si luego se verifica la falsedad, porque calumnia que algo queda como dice el refrán, lo importante es joderle la vida al prójimo, en vez de ayudarle. 

Siendo conscientes de estos fenómenos tan poco inspiradores, os invito por todo lo dicho a valorar y enaltecer a aquellas personas que no importa donde estén, ni lo que hagan, por desapercibidos que puedan parecer, ahí como hormiguitas, poco bulliciosos, modestos y desapercibidos, pero que laboriosamente, van poniendo cada día un granito de arena, para que la frecuencia de este mundo se eleve, aunque no salgan en la televisión, ni tengan "Me gusta" ni "Tweets", ahí están dándonos su ejemplo cada día. 

Canciones y versos como la Guantanamera y los versos sencillos de José Martí, creo que se hicieron para ellos precisamente y aún hoy en día, a pesar de los años transcurridos, siguen haciéndonos temblar el alma y enaltecen el espíritu al escucharlos, porque por oscuro que sea el pantano, la luciérnaga siempre nos dejará maravillados con su linda luz. 

Que tengáis todos un bonito martes amigos! Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario