miércoles, 12 de abril de 2017

El Amor-->Krishnamurti (6 min)


Extractos del video que puedes ver pinchando título aquí encima de esto:

"...Es el amor deseo? Esto es importante. Por favor pongan su corazón en descubrirlo porque se ha perdido esta cualidad en este país. Cuando hablan del amor se torna bobo, no saben lo que significa..."
"... así que tenemos que investigar qué es el amor. Inquirir, no intelectualmente, no analíticamente, la palabra inquirir la usamos como ver , escuchar, observar. Qué es el amor? Es un producto del pensamiento? Entienden esto? Cuando usted dice, si alguna vez dice: Yo amo a mi esposa o le dice te quiero, qué significa? Por favor, hágase esta pregunta. Es todo el recuerdo que ha recopilado sobre él o ella? Los placeres sexuales, los deseos, el consuelo? Así que tenemos que preguntarnos a nosotros mismos qué es el deseo?..."

"El amor no son celos, el amor no es odio" Krishnamurti

"Nunca tener envidia, que es compararse a uno mismo con otro. Puede terminar con esa comparación y esa envidia?. Si usted no puede, no puede haber amor.
Si eres ambicioso, buscando tu propia realización, tu propio éxito, tu propio poder, ambición, todo eso, eso niega por completo el amor. No? Van a poner fin a todo eso para descubrir qué es el amor?" Krishnamurti

No hay comentarios:

Publicar un comentario