miércoles, 22 de julio de 2015

¿Puede la mecánica cuántica explicar las coincidencias? (Por Tara MacIsaac - La Gran Época)

Extracto del artículo de Tara MacIsaac en La Gran Epoca (para leerlo completo pincha aquí arriba):

"....Cuando ocurren coincidencias sorprendentes, parece que estuviéramos conectados al mundo de una forma misteriosa. Por ejemplo, estás pensando en una canción que no has escuchado durante años y tienes este pensamiento justo cuando la canción comienza a sonar en la radio. En este caso, parece que tu mente estuviera conectada al mundo a tu alrededor, la coincidencia ocurren entre un estado mental y un estado físico.
Las coincidencias también aparecen entre la psiquis de dos individuos. Por ejemplo, tú y tu amigo compran simultáneamente camisas idénticas sin saberlo.
“Los fenómenos de sincronía están caracterizados por una coincidencia significativa que aparece entre un estado mental (subjetivo) y un evento que ocurre en el mundo externo (objetivo)”, explica el Doctor Francois Martin del Laboratorio de Física Teórica de la Universidad de París y el Dr. Federico Carminati, físico de la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN), en una publicación titulada “Sincronía, Información Cuántica y la psiquis“, publicada en el Journal de Cosmología en 2009.
La sincronía no puede explicarse con la física clásica.
Martin y Carminati dicen que la sincronía no puede ser explicada con la física clásica. Ellos ven al entrelazamiento cuántico como explicación para la conexión entre mente y materia y entre las mentes de varias personas. Ellos usan la mecánica cuántica para examinar la relación entre la mente consciente y la inconsciente y examinar el libre albedrío.
Cómo interactúa la mente consciente con el inconsciente? ..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario