martes, 17 de marzo de 2015

Esto no es un pasatiempo ni un entretenimiento, ya que puede tratarse de tu vida o de la de alguien que quieras

Continúo hoy con una serie de videos, que nos ayudarán en una meditación, razonamiento que os propongo. En estos videos verán razonar a tres hombres puntera del pensamiento en su día, que hacen un análisis, creo que profundo y también opino que nos puede ayudar a muchos, a enfocar correctamente la realidad, o al menos intentarlo  y especialmente, creo que pueden ser útiles para ayudar en algo muy importante: A no dejarnos manipular, ni por particulares, ni por organización alguna, ya que las mismas usan algunas veces un temor ancestral, genético incluso diría yo: Quien es la bestia parda con la que nos amenazan los grupos o particulares  y que vamos a analizar hoy? Chan chan chan chan!  
El Miedo a la soledad, a ser distinto, a opinar distinto, etc y en general, a todo lo que signifique apartarse de la norma,  del grupo o muchas veces incluso: Del rebaño y en definitiva el miedo a verte apartado o desterrado

El título que pongo a esta entrada no es una exageración, ya que si tenemos en cuenta que desafortunadamente la vida es muy corta, si a esto añadimos, que estamos expuestos constantemente a todo tipo de manipulaciones de todo tipo, el despilfarro de energía y de tiempo, en personas u organizaciones que no merecen la pena, puede llegar a ser brutal y hasta traumático. Aún en esos casos, nunca es tarde para ponernos a meditar en quienes somos, qué hacemos aquí, cual es nuestra misión en esta vida, hacia donde vamos, qué es lo realmente importante en nuestra efímera e insignificante existencia y quienes. 
Vamos que no somos máquinas para devorar alimentos, fornicar, reproducirnos, defecar, envejecer y morir y mientras tanto acumular la mayor cantidad de placeres y de energía posible, aunque luego tengamos que ir al gimnasio a sudar los excesos. Creo que somos algo más y esto podría ser útil en mi humilde opinión

 Señor@s que esto puede valer incluso hasta para dejar de fumar, ya que si por ejemplo yo estoy supeditado y centrado, exclusivamente en la obtención de energía y placeres, como decía, el cigarrillo puedo verlo placentero, pero a lo mejor me muevo en un grupo o tengo una relación con una persona que ni se plantea dejar nunca el tabaco. Entonces supongan que alguien decide dejar el rebaño de fumadores un tiempo para desintoxicarse de ese vicio tan dañino. Bueno que tampoco deseo convencer a nadie de nada amig@s, ya que tengo el convencimiento interno de que esta entrada y estos videos, serán leidos y vistos, por quienes tienen que verlos y razonar con ellos.  

Usaré un refrán popular para resumir este intento de oponerse a las dictaduras de los grupos mentales, afectivos, etc, que dice que es mejor estar solo que mal acompañado y otro muy bonito que me dijo una amiga hace años: Mira la luna qué solita está ahí en el cielo y sin embargo qué bonita es! 
Sin más dilación amig@s, os dejo con 4 videos concatenados de Krishnamurti, el físico David Bohm y el psiquiatra  David Shainberg. Son videos cortos. Verán en uno de ellos, el cuidado que hay que tener con la mente, cuando razonamos. Concretamente y como ejemplo, con la palabra "todo". Me gusta mucho que aunque es cierto que Krishnamurti es el moderador de la conversación esta o guía, no pontifica y ya verán como en definitiva es un razonamiento concatenado entre los tres y donde los tres aportan. El debate creo que no se cierra, pero quédense con el método al menos, el análisis ...No nos conformemos conque nos den los alimentos triturados y usemos nuestras "muelas internas" ...

                                                 Video 1 (12 min):

"La soledad, el grupo"------->https://www.youtube.com/watch?v=tPOq_DeES_0
________________________________________

                                                 Video 2 (7 min):

"Estar solos es orden total"---->https://www.youtube.com/watch?v=lfxV5ohD9p4
________________________________________

                                                 Video 3 (8 min):

"El pensamiento trata al yo como una realidad independiente"

https://www.youtube.com/watch?v=UOHU3A6CG1M
_______________________________________
                                                  Video 4                                                

"La sensación de que soy real, es el resultado del pensar":

https://www.youtube.com/watch?v=jLLJ_GgGwUw (18 min)












No hay comentarios:

Publicar un comentario