viernes, 3 de enero de 2014

"Sin miedo". Rosana

Una de las formas de dominación física y también mental es el miedo. El león ruge y de la potencia de su rugido, las posibles presas quedan petrificadas en el sitio, temblorosas, sin capacidad para ni siquiera intentar la huida, ya que el miedo las paraliza. Otros depredadores hacen lo mismo. En el panorama humano que nos toca afrontar, no nos devoramos físicamente como las fieras, pero algunos para conseguir determinados objetivos, utilizan esa herencia genética ancestral del miedo, con fines manipuladores. Goebels, el ministro de propaganda en la Alemania hitleriana, decía que cuando quieras dar una noticia mala, primero difunde otra muchísimo peor. Por qué? Porque la noticia peor difundía un miedo paralizante muchísimo peor y de este modo, los sufridos oyentes de la noticia, se quedaban sin capacidad de reacción, como la presa ante el felino, ante la verdadera noticia que venía después. No hay que ir muy lejos, ya que recientemente se nos estuvo anunciando que´el recibo de la luz subiría un 10 u 11 por cien, con lo que luego la subida real del mismo de un 2 por cien, no ha parecido tan mala dentro de lo malo.
El miedo puede ser también una herramienta útil a la hora de conseguir mayores beneficios. No soy un experto, pero existen estudios cualitativos de mercado y estudios psicológicos que demuestran claramente que una persona deprimida, con miedos, inseguridades, es mucho más propensa a llenar el carro de la compra que otra equilibrada o en un estado mental activo. Es un reflejo inconsciente que tenemos los humanos de protegernos cuando estamos nerviosos, stresados, con incertidumbres, con lo que el cerebro alertado, muchas veces injustificadamente envía la alarma y comemos más, aumentando nuestros depósitos de energía en forma de grasa que la mayor parte de las veces nos sobra. También por supuesto llenamos más la despensa y en el supermercado si nos ponemos a analizar con objetividad, muchas veces echamos en el carro artículos que en realidad no nos hacen falta, pero todo obedeciendo a veces a ese patrón inconsciente, a esa respuesta de engañosa seguridad que nos proporciona el aumentar los depósitos de energía, inconscientemente la mayor parte de las veces "por lo que pueda pasar".
Moraleja que podemos extraer de todo esto: Intenta ser feliz en la medida de lo posible, eliminando de tu mente todos los miedos. Vive el presente, dando gracias por lo que tienes. Piensa que eres afortunado por respirar, por no estar en un hospital con un padecimiento crónico. Piensa en todas las cosas bellas que este mundo te tiene reservadas. Cuando estés con tus seres queridos, si tienes algún miedo, inseguridad, intenta no contagiarlos, ya que ellos tampoco son responsables y en definitiva no conseguirás resolver tu problema, haciéndolos vibrar también en esa frecuencia. Por tanto, como dice el milenario y sabio refrán chino: "Si tus problemas tienen solución, no te preocupes. Si no la tienen, tampoco te preocupes". Más bien, ocúpate con toda tu alma en resolverlos sin olvidar que por encima de este cuerpo, nuestra real esencia es espiritual y que el espíritu no solamente es inmortal, sino que además es todo Luz y Alegría! Un abrazo y que paséis un buen fin de semana! Carlos

pd.-A tenor de lo dicho, pincha arriba en el título y disfruta esta canción!

No hay comentarios:

Publicar un comentario